Bootcamp for Success
Fundamentos del éxito
  • Home
  • Business
  • Health
  • My Blogs
  • Inicio
  • Negocio
  • Salud
  • Mis blogs

Conocer a Dios por nombre - ¡de veras!

3/17/2013

0 Comments

 
Picture
el Dios de la Biblia

El Dios de la Biblia es uno. La escritura fundamental para comprender esto es Deuteronomio 6:4-5 "4. Escucha, Israel: Jehová nuestro Dios es el único Jehová . 5. Amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Para saber quién es Dios y para conocerlo, es sumamente importante saber que él se identifica con un nombre. Ese nombre se escribe con cuatro letras hebreas que aproximan "YHVH" en español. El Dios de las escrituras se identifica con ese nombre. En Isaías 42:8 nos dice Dios, "Yo, Yahveh, ese es mi nombre." Y luego en Isaías 45:5 "Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe."

Como invocar a Dios
Yahveh habló a Moisés en Éxodo 3:15 para decirle que su nombre para todo tiempo era Yahveh y que había que invocarle con ese nombre de generación en generación.  "Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación.»"



Read More
0 Comments

Salud y vida estupendas - así se logra

3/5/2013

0 Comments

 
Picture
Venciendo la malnutrición tipo B

Cuando más apreciamos la salud es cuando la perdemos. Es fácil dar la buena salud por sentada si siempre la hemos tenido. La buena salud que dura no es solo cuestión de genes. Un factor importantísimo es la buena nutrición.

Cuando oyes la palabra ‘malnutrición’ ¿cuáles son las imágenes que te saltan a la mente? Normalmente pensamos en fotos de niños con piernas y brazos flacos y con la panza inflada. En los países desarrollados hay ahora algo que los expertos llaman ‘la malnutrición moderna’ o ‘la malnutrición tipo B’. “¿Qué es eso?” preguntas. La dentista y terapeuta nutricional, Alison Adams, nos da la siguiente respuesta:



Read More
0 Comments

    Autor

    Picture
    Cuando yo tenía 13 años, mi padre fue invitado a trabajar con la Sociedad Misionera Bautista de Los Ángeles. Ir de Pensil-vania a California fue un cambio enorme para mí. Al llegar allí fuimos alojados en un apartamento en el centro de LA que fue propiedad de la Sociedad. 

    Mi primer día en la escuela Hollenbeck, un chico un par de años mayor que yo provocó una pelea conmigo. Pertenecía a banda callejera y el y sus compinches me hicieron la vida imposible. Afortunadamente nos mudamos a Inglewood unos meses más tarde donde había un ambiente muchísimo mejor. Sin embargo, la experiencia de Hollenbeck me dejó lleno de odios y rencor.

    En un campamento de verano justo antes de entrar en la escuela secundaria, tuve un encuentro con el Señor Jesús que produjo un cambio radical en mi vida.  Con cuatro amigos que también habían tenido un encuentro con Dios, formamos un grupo cristiano en la Inglewood High School. Antes de graduarnos, el grupo había crecido a más de 350. 

    Comprendo ahora que esa experiencia cambió por completo el trayecto futuro de mi vida. En la universidad me uní a un grupo musical y pasé dos veranos en viajes misioneros en México y Guatemala. Véase la página biográfica.


    Archivos

    September 2016
    September 2014
    March 2014
    February 2014
    March 2013
    February 2013

    Categorías

    All

    RSS Feed

Proudly powered by Weebly